V177 MERCEDES BENZ - 4PL México®

V177 MERCEDES BENZ

OBJETIVO:
Reducción de paros de linea en procesos de no calidad

TIPO DE SERVICIO:
Inspección en sitio con actividades de contención en todas las partes del proceso productivo.

ACTIVIDADES:
Estudio y Análisis de Causa Raíz, Implementación de mejores prácticas y experiencia 4PLMX Mejorar en los procesos de Capacitación y Entrenamiento Registro de Datos y Documentación de Procesos

UBICACIÓN:
San Luis Potosí, México

FECHA:
Julio 2019 - Agosto 2019

OBJETIVOS Y RESULTADOS
82% Reducción de Paros de Línea 124% Aumento en entregas a cliente
Este caso inició como parte del proceso de auditorias internas realizado por nuestra compañía en el cual se detectó una baja en los volúmenes de producción debido cuellos de botella en el proceso de retrabajo de los componentes.

El retrabajo técnico realizando en estos componentes automotrices consiste en mejorar la apariencia de los componentes logrando un acabado espejo, libre de rayones, manchas, puntos negros, golpes, desportilladuras, cables visibles, entre otros defectos esteticos. Además de realizar un ensamble correcto del componente en cuestión y declarando el codigo de color de acuerdo a cada número de parte inspeccionado y retrabajado clasificando de esta manera piezas como aceptables y piezas no conformes.


La constante manipulación en diversas estaciones de línea ocasionaba que el espejo presentará diversos defectos de apariencia en acabado del componente. La extensión del problema abarcaba incluso ya un problema en la cultura del trabajador debido a la costumbre de realizar traslados innecesarios

Es necesario realizar como parte del proceso de retrabajo la instalación exacta de un grommet dentro del arnés de sujeción eliminando gaps y defectos que puedan producir una falla o desensamble de los componentes. Como resultado a las acciones de contención y seguimiento fueron implementadas se logró una reducción en los tiempos de paros de línea del 82% y un aumento en las entregas del 124%.

4PL México® Todos los derechos reservados.

gdpr-image
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Read more